DIY: Foto estudio hecho en casa. Homemade photostudio.

No si a ustedes les pasa o al menos a algunos que luego de hacer las manualidades o los productos hay que tomarles fotos y viene el proceso de armar el set. Quizás algunos disponga del espacio para tenerlo montado pero lamentablemente yo no.

DIY: Foto estudio hecho en casa. Homemade photostudio.

DSC_0651

Por otra parte tampoco cuento con los medios para comprar todos los accesorios para montarlo profesionalmente así que me las ingenié.

En mi caso cada vez que iba a tomar una foto limpiaba toda la mesa, colocaba una cartulina blanca apoyada de una carpeta y otra sobre la mesa, colocaba la cámara en el trípode y le ponía el cronómetro para tomar la foto pues tenía que sostener otra cartulina blanca como rebotador. Imagínense la escena: Cuadra el producto, enfoca la cámara, dale click para que arranque el timer, agarra la cartulina blanca y cuádrate, espera la foto y luego cambia de producto y empieza de nuevo :S.

Se me hizo tedioso así que me ingeníe un foto estudio fácil de armar y desarmar y con la posibilidad de cabiar de color defondo cada vez que me apetezca. ¿qué tal suena eso?.

Aquí les pongo lo que hice yo:

Materiales.

  • Cartón normal, puede ser de una caja grande que consigan.
  • Cola blanca
  • Cartulina Blanca (es solo para la base)
  • Yo usé papel craft para las caras que quedan hacia fuera (no me gusta que se viera el cartón pelado)
  • Tirro o Celo de embalaje.

DSC_0639

Se cortan 3 piezas de cartón, yo particularmente las corté de 50×50 cm. pueden hacerlo de la medida que les venga mejor.

 

DSC_0640

DSC_0641

Lo primero que hice fue colocar el papel craft en lo que sería la cara externa, dejé sobrante de papel para doblarlo hacia adentro y pegarlo con la cola blanca. La verdad el papel craft se lo apliqué a dos piezas, las verticales, la base la verdad no me importa :P.

 DSC_0642

Una vez los 3 listos, pegué la cartulina blanca sobre el cartón y el sobrante de papel craft, asi queda todo limpio.Aquí la cartulina normalmente viene con medidas de 50x 65 cm. Yo no le quité el sobrante a 2 de las piezas de cartón. ¿por qué? Porque me sirve de pestaña para pegarla a la siguiente pieza.  No me preocupa que se vean las solapas, esa cara es la que dejo como rebotador :D. No se supone que se vea en las fotos.

DSC_0643

Entonces la cosa funciona así, pegas dos de las piezas a través de sus solapas a una de las caras verticales. En mi caso: Deje solapa en la base y en un lateral. El segundo lateral queda 50×50 cm exactos. Se pegan las solapas y queda una cara libre.

DSC_0650

Todo el foto estudio se pliega ahora. Empezando por la base, luego el lateral.

Yo particularmente le puse celo de embalaje a toda la unión de las dos piezas lateras o verticales (es sólo para darle más fuerza y evitar que la cartulina que las une se rompa). Quedaría algo así:

DSC_0649

Y al armarlo quedaría así:

DSC_0644

Ya luego queda de cada quien ponerle lo que más le guste para darle vida a sus fotos.

Me gusta mucho el blanco como fondo en mis fotos, pero a veces viene bien algo de color. Cuando quiero cambiarlo, sólo pongo uan cartulina de otro color y la sujeto con clips :D. Taraaaaa!!!!

DSC_0652

Mi mejor consejo es que usen la luz natural siempre que sea posible:

  1. Yo coloco mi foto estudio al lado de la ventana de manera que la luz pegue lateralmente y rebote en la cara opuesta logrando de esta manera mayor iluminación y menos sombras.
  2. También es bueno ayudarse con el flash usando un rebotador de flash o un difusor para tener una tercera fuente de luz (si tienen cámaras SLR, si no, no usen flash).
  3. No usen la luz del día cuando el sol pega directo por la ventana pues tiende a quemar las fotos; Si el sol pega en la mañana entonces procuren tomar las fotos en la tarde, y viceversa. Los resultados son mucho más bonitos y hasta profesionales. Por ejemplo si tienen la posibilidad de usar una ventana en la que sea iluminada pero que no pegue el sol de la tarde, la mejor hora es unas 2 a 3 horas antes del atardecer pues crea una atmósfera más cálida.

Espero haberles ayudado un poco, ¿qué opinan? ¿saben de algún otro tip que pueda ayudar a mejorar las fotos?

   
Cami @ The Crafting Nook by TitiCrafty

Visit TitiCrafty by Camila's profile on Pinterest.

I have 2 Lovely Comments, I would love to have yours... on DIY: Foto estudio hecho en casa. Homemade photostudio.

  1. avatar
    October 3, 2013

    Tengo una duda ¿usas luz artíficial para tus fotos? Haré el tutorial sí o sí pero siempre uso luz natural y de todas formas a veces no me gusta mucho el resultado y tengo que photoshopear algunas fotos 🙁

  2. avatar
    Prueba Blog says:
    May 17, 2013

    Genial idea!! El fin de semana trataré de hacerla. Gracias 🙂

Leave me your lovely thoughts!

CommentLuv badge