Auto-Review: Cómo limpiar la cuchilla de la Silhouette Cameo.

Hola a todos!!! Puse este post hace un tiempo atrás pero pocos días después lo quité porque tras varias cortadas me dí cuenta de que algo no iba bien. Igual aquí voy a hablar un poco mezclando el post anterior junto con mis nuevos comentarios al respecto.

Auto-Review: Cómo limpiar la cuchilla de la Silhouette Cameo.

How to Clean the Silhouette Cameo Blade Housing #silhouettecameoblades #silhouettebladecleaning #howto

Una querida amiga me dio un dato buenísimo para todos los que queríamos una limpieza profunda de las cuchillas de nuestra Silhouette Cameo. Ya había visto varios posts acerca del tema pero eran muy superficiales, igual yo iba haciendo lo que leía pues lo importante es mantenerlas limpias y hacer que la vida de la cuchilla sea lo más larga posible.

Pues aquí esta una posible y relativa solución!

Les cuento por adelantado que no es un trabajito fácil y la mano queda adolorida al final JA!, y quien decida hacerlo es a su propio riesgo (disculpen si suena fuerte). El proceso a simple vista es simple, es desenroscar, pero cuesta un poco (al menos la mía dio trabajo) y puede dar la sensación de que uno la puede partir pero el cacharrito es más fuerte de lo que uno cree :P. Ya yo lo hice con la mía y funcionó, bajo mi experiencia tuve mis momentos de duda de si iba a quedar luego bien cerrado pero todo salió bien y en principio corte perfectamente luego de eso. Aquí les dejo el video!:

Los seguidores de la autora de este video (Stampika) comentaron bastante al respecto, varios dijeron que no les funcionó, a mucho otros que sí. Como les dije a mi sí me funciónó :D. Un consejo que les doy es que no lo hagan si no tienen una cuchilla de repuesto, o háganlo la primera vez en una cuchilla que ya estén por desechar, que ya este dañada o desgastada. Ninguna precaución está de más!. Hay puntos del proceso en que la rosca se pone muy dura, no le den con demasiada fuerza, apliquen la fuerza gradualmente hasta que la rosca ceda.

Ahora les hablo de la contraparte. Cuando yo lo hice, el mayor problema lo tuve para cerrarlo, si ya me dolía la mano cuando logré abrirla, ya se imaginarán. Cuando la probé inmediatamente luego de lograr cerrarla corto muy bien, la cosa esta en que probé con una silueta simple creo que fue un circulo o algo así. Luego cuando me puse a trabajar y empecé a variar grosores de materiales y a usar siluetas mas intrincadas y fue cuando empecé a notar que algo no estaba bien.

Que pasa con esta técnica de limpieza?, Está muy bien, digo el mayor problema de estas cuchillas es que una vez que se llenan de polvo y remanentes de los materiales dejan de cortar bien y con esta técnica esa parte se solventa. Aquí viene el gran PERO! Esta pieza es una pieza graduada, tiene unos numeritos que corresponden al grado en que la cuchilla sobresale por lo que es MUY difícil que al abrirla y cerrarla quede exactamente bien graduada :S.

Que me paso?… que cuando tengo que cortar en 2 la tengo que colocar en 4 o 5 y así sucesivamente, para llegar a esta conclusión tuve que cortar unas cuantas veces diferentes texturas o ¿debería decir intentar cortar? Jejeje.

Por un momento pensé que todo estaba perdido pero NO. No todo fue tan malo. Aun sigo usando esa cuchilla, pero la uso para siluetas simples y cartulinas, cuando necesito algo más elaborado, delicado e intrincado uso una nueva. La cosa no está creo yo en no hacerlo, quizás algunos de ustedes tengan suerte y la cuchilla quede como nueva, sino en saber los riesgos y luego agarrarle el tranquillo a la graduación para poder seguirla usando y como dije anteriormente no lo hagan si no tienen otra de repuesto.

Algunos tips que les doy:

  • No recomiendo hacer este proceso ni todos los días ni cada semana, creo que 1 vez sólo cuando la cuchilla no pueda más con el sucio esta bien, por alargar su vida un poco más.
  • Hacer limpieza de mantenimiento al final de cada día de uso. Es decir, sacar la cuchilla y limpiarla con una agujita o alfiler, si tienen como hechar aire con algo de presion mejor (no le soplen pues aunque uno no quiera sale saliva y eso humedece la cuchilla y la va deteriorando)
  • Cuando tengan que sacar la cuchilla para usar los sketch pen coloquenle la capuchita gris (la que se usa para graduar el numerito de la cuchilla) pues eso evita de por accidente se enganche en algo o que se doble o maltrate.

Espero les haya ayudado!

¿Que opinan? Cualquier pregunta o comentario que quieran hacer sobre el video o sobre mi experiencia con la cuchilla, aquí estoy. Sus comentarios hacen mi día más feliz 😀 y me motivan a seguir compartiendo y creando cositas nuevas. Si desean recibir mis actualizaciones pueden suscribirse, si publico reciben, si no publico, pues no! :P.

 

   
Cami @ The Crafting Nook by TitiCrafty

Visit TitiCrafty by Camila's profile on Pinterest.

I have 3 Lovely Comments, I would love to have yours... on Auto-Review: Cómo limpiar la cuchilla de la Silhouette Cameo.

  1. avatar
    CARMINA LOPEZ says:
    March 22, 2014

    YO HICE TODO ESO SOLO QUE NO SIRVIO DE NADA SIGUE IGUAL SIN PORTAR BIEN, SOLO CORTA SUPERFICIALMENTE Y SI COMO TU DICES DEJAS LOS DEDOS Y LAS MANOS COMPLETAS AL TRATAR DE ABRIR LA CUCHILLA, LO PEOR DEL CASO ES QUE TENGO TRABAJO QUE ENTREGAR Y LA MAQUINA NADA QUE QUIERE AHCER LAS COSAS BIEN….

    • avatar
      Camila says:
      March 22, 2014

      Hola Carmina, gracias por tu visita y comentario.

      Lamento que tegas esa experiencia. Como comente y sugeri repetidamente durante el post, esa tecnica no se debe aplicar sin tener una hojilla de repuesto y tambien comente que a mi me funciono relativamente, no corta formas intrincadas y debo ubicar numeros mas altos para lograr los cortes simples. El video es de alguien que hizo esto y le funciono, segun los comentarios que obtuvo en su publicacion agunos intentos salieron bien otros no. Esta tecnica no es 100% efectiva y por ello hice el review acerca de ella, Para ofrecer pros y contras. No se debe correr a seguir tecnicas sin leer por completo y estar seguro de que tienes repuestos en caso de que algo falle. En el post esta muy claro los riesgos, yo decidi correr con el riesgo para averiguar por mi misma si funcionaba pero sólo lo hice cuando me llego mi repuesto.

      De nuevo lamento mucho que no te haya funcionado bien. Lee bien todo el post quizas encuentres mas detalles que puedan ayudarte de mi experiencia.

      Gracias de nuevo y no dudes en cintactarme de nuevo si necesitas ayuda!

      XOXO

Leave me your lovely thoughts!

CommentLuv badge