DIY Reutilizando los potes de comida para bebés.

Probablemente a muchos les pasará que tiran montones de potecitos de comida para bebés y en casa  tienen un montón de cositas pequeñas que a veces no sabemos que hacer con ellas o donde guardarlas, es cierto, siempre se puede comprar contenedores con divisiones pero nos obliga a comprar, y luego tener todo el contenedor en un solo lugar.  Lo cierto es que no siempre necesitamos todos los espacios del contenedor y lo confieso soy de las que me gusta la organización aun dentro del desorden (ese que inevitablemente se genera durante las labores) y me agrada que cada cosa tenga su lugar, su espacio y su función.

DIY Reutilizando los potes de comida para bebés.

Contenedores-hechos-con-potes-de-potitos

Pues conseguí la solución a los potecitos de frutas para bebés (potitos o compotas) Hacendado de Mercadona, reutilizándolos en mi estación de trabajo y en mi vida diaria y pues un poco de reciclaje siempre es bueno :D. *(Mercadona es un supermercado de aquí de España, otros países deben tener productos con envases similares) Estos potes me parecieron geniales, prácticos y resistentes.

DSC_0540

No implica mayor esfuerzo o tiempo y el resultado es bastante bueno! Así lo hice yo:

DSC_0542

Tomé los potecitos una vez vacíos, los lavé y luego los sequé bien.

DSC_0543

Me hice unas etiquetas en cartulina usando unas lindas ilustraciones de Tags de Delicious Scraps.

DSC_0544

Organicé el contenido de cada pote, le asigné una etiqueta a cada uno y le di nombre con un rotulador (marcador).

Listo! Los coloqué en su lugar. Ahora tengo a la mano muchos de mis materiales: los botones, florecitas de tela, retazos de cintas, figuras de troqueles, pincitas, clips para papel, entre otras muchas cosas. Además, como verán en la misma foto, también tengo contenedores con divisiones. Esos me gustan porque son compactos, no ocupan mucho espacio y son perfectos para pedrería y ese tipo de apliques muy pequeñitos.  A que quedó chulo!

Contenedores-hechos-con-potes-de-potitos

En casa uso estos potes para muchas cosas, no solo para mi trabajo, en la cocina: para colocar azúcar, los cubitos y otras cosas. En mi habitación: para colocar pincitas de cabellos pequeñitas, pendientes, etc. En la habitación de mi hija: las pincitas de cabello, coleticas y cosas como cuentagotas, cucharas medidoras, etc. Incluso a mi esposo se los he puesto en la caja de herramientas (Sin las etiquetas :P) para clavos, tornillos y otras cosas pequeñas.

¿Qué les ha parecido?, A que es divertido!

 

   
Cami @ The Crafting Nook by TitiCrafty

Visit TitiCrafty by Camila's profile on Pinterest.

I have 1 Lovely comment, I would love to have yours... on DIY Reutilizando los potes de comida para bebés.

  1. avatar
    September 26, 2013

    Hola, el post me parece muy buena idea, podrias pasarme de alguna forma los tags que has utilizado tu? No consigo que me queden así y me seria muy útil. Muchisimas gracias!

Leave me your lovely thoughts!

CommentLuv badge