DIY. Rebotador de Flash Incorporado (Built-in Flash Bounce)

Siempre había pensado que tenía  que existir accesorios para el flash propio de la cámara, pero por alguna razón no me había topado con ninguno hasta hace unos días (confieso que no había buscado en ebay ni sabía como llamarlo) que vi un rebotador de flash en venta.

 DIY. Rebotador de Flash Incorporado (Built-in Flash Bounce)

El caso es que cuando lo vi me pareció tan sencillo que probablemente podría crear uno yo misma, al fin y al cabo no lo quiero para comercializarlo ni para ponerlo en una exhibición  sino para proporcionar un extra de calidad a mis fotos.

Aquí está cómo lo hice yo.

Materiales:

  • Cartón gris (de un grosor que pueda entrar en el adaptador del flash externo de la cámara)
  • Cartulina Negra o blanca (según el efecto que deseen dar).
  • Cola blanca
  • Cutter (Exacto)
  • Papel de aluminio

Primero saqué el patrón del rebotador y lo recorté. Lo pueden descargar AQUÍ e imprimirlo y recortarlo.

Puse el patrón sobre el cartón gris y lo ajusté con unos clips para que no se moviera. Marqué con un lápiz todo el contorno y luego los dobleces.

Recorté todo con el cutter ayudándome con una regla en las zonas rectas.

Con un repujador (o cualquier elemento puntiagudo pero no cortante) marqué los dobleces de modo que el cartón se doblara con más facilidad y no se maltratara.

Uva vez la forma completada y verificada, le apliqué cola blanca en unos de los lados en toda la superficie, evitando que le faltara en los bordes para que se pegara bien. Lo adherí a la cartulina y con una regla apliqué presión de un lado al otro  para que se pegara bien y evitar que se arrugara.

Luego recorté todo el sobrante de cartulina y marqué nuevamente los dobleces. La misma operación aplica para el otro lado del cartón.

Una vez listo, uní los dos extremos con cola y reforcé con un poco de celo (cinta plástica).

Medí el área central del rebotador, la que queda justo en frente al flash y poder recortar un rectángulo de papel aluminio que funcionará como espejo y rebote la luz. Lo pegué con cola blanca y lo mantuve lo mas liso posible. Si tienen la posibilidad de usar un espejito que se ajuste a la medida es válido también.

Listo aquí está!. No me quedó nada mal, cierto?, y funciona muy bien. Hice 2, uno con el interior negro y otro blanco para crear diferentes efectos, incluso puede hacerse dorado o todo plateado.

Si alguien se anima a hacerlo me encantaría ver como les queda.
I LOVE your opinion and comments, it totally makes my day, it gives me a huge motivation to keep making fun stuff and crafts!!!
Tu opinión y comentarios hacen mi diá más feliz, me da mucha motivación para seguir haciendo colsas divertidas y manualidades!!!

If you like my happy spot I invite you to subscribe and get my updates. You also can follow me on the social networks on my sidebar.
Si te gusta mi rincón feliz te invito a suscribirte y recibir mis actualizaciones. También puede seguirme por las redes sociales hubicadas en mi barra derecha.

Till next time!!! =D
Hasta la próxima!!! =D

   
Cami @ The Crafting Nook by TitiCrafty

Visit TitiCrafty by Camila's profile on Pinterest.

Leave me your lovely thoughts!

CommentLuv badge