DIY: Decorative Trash Bin out of a Tin Can =D

How many tin cans de we throw out to the trash every year?… No comments LOL
Cuántas latas de leche infantil tiramos a la basura durante el primer año de vida de nuestros bebés?… Sin comentarios! aunque probablemente menos que los potes de frutas para bebés.

 DIY: Decorative Trash Bin out of a Tin Can =D

Here in Spain Baby Milk formula comes in big tin cans, about 1 Kg, which is good to reuse them for many purposes. At the end, any can in reusable, isn’t it?. In my case, I used it to make a decorative trash bin to my work station because I didn’t want anything comercial or bought. So, I decided to decorate one of my baby’s milk tin cans =D (I had a few saved for an opportunity like this =D)
Particularmente aquí en España las latas de leche infantil son grandes, casi de un Kg, por lo que se hace posible reusarlas en diversas formas, las 400 g. también pueden ser reutilizadas. En mi caso, la usé para hacer una papelera para mi estación de trabajo, no quería nada comprado, ni nada convencional así que decidí decorar una de mis latas de leche para eso (que ya tenía unas cuantas guardadas, sabía que se me irían ocurriendo ideas!).  Verdad que se ve linda?

If you would like to make one, here is how I made it (it is in spanish but the Pics are very clear =D):
Para quien quiera hacer una, aquí les explico como la hice.
Materiales:

  • Una lata grande de leche (o cualquier otra lata de buen tamaño que tengan) 
  • Sobrante de tela (para quien prefiera puede usar papel también, a mi me encantan los 2 :D).
  • Cintas decorativas
  • Flores o cualquier elemento que les guste para decorar
  • Un pincel grueso
  • Cola blanca
  • Silicón caliente
  • Botones decorativos
  • Tijeras
    Primero que nada no tires la tapa, la vamos a usar al final.
    Estiramos la tela (no importa si esta un poco arrugada pues con la cola se estira) sobre la mesa y medimos que cubra toda la superficie externa de la lata dejando un sobrante para el remate tanto a lo largo como a lo ancho. Si les sirve midan con regla y así quede toda la tira de tela pareja.
    Recortamos la tela necesaria.
    A la lata le aplicamos la cola blanca directa sin diluir y la esparcimos con el pincel en toda la superficie.
    Empezamos a colocar la tela cuidadosamente dejando mayor sobrante en la boca de la lata y menos en la base. Con los dedos estiramos bien la tela, ésta se humedece y hace más fácil estirarla. Lo hacemos en toda la lata hasta llegar cerca del empate.
    Cuando llegues al empate doblas el sobrante hacia dentro para hacer el remate y aplicas más cola sobre la tela en el área del remate.
    Luego que pegues el remate aplica cola sobre la unión. No pasa nada, la cola plastifica la tela y ayuda a que el remate sea mas limpio.
    Una vez terminado eso, deja secar un poco y luego aplica cola blanca en el borde interior de la lata para pegar el sobrante de tela hacia adentro de la lata.
    Seguido aplica más cola sobre la tela para fijar bien. Con respecto al sobrante de la base se corta al ras con una tijera.
    Mientras se seca el conjunto, se puede ir organizando la decoración que le vayamos a colocar.
    Después de un rato, vamos a la lata nuevamente. Con una cinta decorativa al gusto (Yo usé grosgrain color rosa) le das la vuelta haciendo el remate igual que con la tela pero la pegas con silicón caliente. Yo particularmente hago el remate de la cinta en el mismo punto del de la tela para que esa sea la parte posterior de la papelera.
    Con la cinta ya pegada nos vamos al lado opuesto, el que sería el frontal y empezamos a decorar. Yo hice un lazo en organza y 2 flores de lana malla y los acomodé como más me gustó. 😀
    Ahora vamos con la tapa que habíamos dejado por ahí. Una vez todo esté bien seco, colocamos la tapa en la base de la lata con mucho cuidado para que la tela no se despegue y quede dentro de la tapa. Tiene 2 funciones: Una, sirve de remate en la base evitando que se dañe y se ensucie la tela y Dos, evitar que la lata suene cada vez que la muevas y que ralle ciertas superficies.
    Voilà! Asi me quedó :D. Y le da un toque especial a la estación de trabajo. Si les gusta y lo intentan, me encantaría ver como les queda XD.
    ¿Que les ha parecido? ¿Chula no? :D. Me encantaría saber que opinan, ¿alguna idea para otra lata?

    I LOVE your opinion and comments, it totally makes my day, it gives me a huge motivation to keep making fun stuff and crafts!!!
    Tu opinión y comentarios hacen mi diá más feliz, me da mucha motivación para seguir haciendo colsas divertidas y manualidades!!!

    If you like my happy spot I invite you to subscribe and get my updates. You also can follow me on the social networks on my sidebar.
    Si te gusta mi rincón feliz te invito a suscribirte y recibir mis actualizaciones. También puede seguirme por las redes sociales hubicadas en mi barra derecha.

    Till next time!!! =D
    Hasta la próxima!!! =D

       
    Cami @ The Crafting Nook by TitiCrafty

    Visit TitiCrafty by Camila's profile on Pinterest.

    I have 7 Lovely Comments, I would love to have yours... on DIY: Decorative Trash Bin out of a Tin Can =D

    1. avatar
      July 30, 2013

      Thanks SOOOO much ladies for your sweet comments. I always enjoy so much reading them. I appreciate that you take the time to visit and leave some love!!!

      Lots of xoxo and hugs
      Cami

    2. avatar
      Kathy Penney says:
      July 25, 2013

      Great repurposing! Love the stripes! Thanks for sharing at All Things Pretty!

    3. avatar
      July 21, 2013

      Cami this is so sweet. A wonderful transformation and recycle too. Thank you for sharing at the Thursday favorite things hop xo

    4. avatar
      Angel Allen says:
      July 18, 2013

      Hi Cami
      This is lovely. Great idea.
      Angel

    5. avatar
      Vero Beatriz says:
      February 25, 2013

      Que hermoso !!!! que buena idea, lo voy a intentar con una de las latas viejas de leche de mi hija

      • avatar
        TitiCrafty says:
        February 25, 2013

        Hola Vero, gracias por el comentario y me alegra que te guste. Siiii haslo es super divertido y a parte reciclas :D. Cuando lo hagas me encantaría ver como se ve 😀

        Cuidate y espero tenerte por estos lados pronto!

    Leave me your lovely thoughts!

    CommentLuv badge